< Beneficios de los suplementos de colágeno | My Qualinova
ESTAMOS SIN INVENTARIO TEMPORALMENTE

Beneficios de los suplementos de colágeno

Woman holding Qualinova Collagen Drink bottle

Piel joven, cabello más grueso, uñas fuertes, articulaciones saludables, crecimiento muscular, fortaleza ósea, salud intestinal, calidad del sueño y pérdida de peso.

El colágeno no es un milagro, es solo una proteína que nuestro cuerpo necesita y, a medida que dejamos de producirlo, vemos los efectos del envejecimiento una vez que comienzas a tomar colágeno constantemente, ayudas a tu cuerpo a complementar el colágeno perdido y lentamente comienzas a ver los resultados.


Piel Joven
El colágeno es un componente importante de su piel, a medida que envejece, su cuerpo produce menos colágeno, lo que lleva a la piel seca y la formación de arrugas. Una de las principales preocupaciones con el envejecimiento es la apariencia física del envejecimiento. Si bien el envejecimiento es un proceso natural y no se puede evitar por completo, existen formas de contrarrestar las arrugas y la piel seca que perdió su elasticidad y brillo juvenil.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que beber suplementos de colágeno diariamente puede ayudar a disminuir la sequedad de la piel y aumentar significativamente la elasticidad de la piel, la hidratación de la piel y una reducción significativa de las arrugas. Los efectos reductores de arrugas del colágeno se han atribuido a la capacidad de los suplementos de colágeno con vitamina C para estimular el cuerpo a producir colágeno por sí solo.*


Construye un cabello más grueso.
Los beneficios del colágeno para el cabello parecen infinitos. El colágeno ayuda a que el cabello se vuelva más grueso y largo, especialmente a medida que envejece, ya que los niveles de colágeno tienden a disminuir con la edad. El colágeno para el cabello también es excelente si está envejeciendo porque ayuda a que su cabello se vea menos gris y más joven cuando se aplica. Si necesitas que tu cabello se vea más joven, vibrante y revitalizado, el colágeno es la respuesta.*

Uñas más fuertes
El colágeno es una de las principales proteínas que se encuentran en el lecho ungueal. Es compatible con la infraestructura de las uñas, y cuando su cuerpo necesite más, sus uñas estarán quebradizas y se romperán fácilmente. Uno de los principales beneficios para las uñas de los péptidos de colágeno es el aminoácido arginina, que transporta el óxido nítrico a través de los capilares hacia la uña, lo que ayuda a promover su salud y crecimiento.*


Reduce la rigidez de las articulaciones
Articulaciones rígidas y dolor al levantarse, caminar o hacer ejercicio no es divertido. Pero la inflamación de las articulaciones, el dolor, la rigidez y la pérdida de movilidad pueden desarrollarse debido a los bajos niveles de colágeno asociados con el envejecimiento.

La investigación ha demostrado que el colágeno puede ayudar a construir huesos y otros tejidos conectivos y también a reducir el dolor en las articulaciones. Se realizó un estudio en atletas que sufrían articulaciones crónicamente dolorosas. Después de consumir colágeno durante 24 semanas, el dolor disminuyó sustancialmente en comparación con el grupo de placebo.
El colágeno también tiene efectos positivos en quienes padecen artritis y como tratamiento para la artritis reumatoide (AR).

Entonces, además de ayudar al desarrollo musculoesquelético del cuerpo, el colágeno también ayuda a tratar afecciones asociadas con las articulaciones. Esto es algo bueno no solo para aquellos que sufren de enfermedades, sino también para aquellos que hacen ejercicio duro y rutinariamente estresan sus articulaciones al límite y podrían usar el apoyo adicional. Cuanto menos dolor en las articulaciones experimente, más tiempo y energía podrá dedicar a hacer ejercicio con más frecuencia.*


Ayuda a reparar los músculos y mejorar la masa muscular
Las articulaciones saludables no son suficientes para mantener la movilidad y la fuerza, ya que las articulaciones trabajan de la mano con músculos fuertes. Afortunadamente, existe evidencia de que el colágeno también puede ayudar a mantener la masa muscular. El colágeno puede ayudarte a desarrollar músculos más grandes y fuertes.

Investigadores alemanes y japoneses realizaron dos estudios. El estudio alemán se realizó con hombres de setenta años, durante tres meses, consumieron péptidos de colágeno y realizaron entrenamiento de resistencia regular. Al final, los hombres del grupo del colágeno habían desarrollado más masa muscular. Los investigadores japoneses encontraron que las células musculares se fusionaron más rápido y desarrollaron tejidos musculares más grandes con suplementos de colágeno.*


Fuerza ósea
¿Sabías que tus huesos contienen una cantidad importante de colágeno? El colágeno proporciona la estructura del hueso, lo que ayuda a mantener los huesos fuertes. La pérdida natural de colágeno con el envejecimiento puede contribuir al debilitamiento de los huesos con el tiempo.

Mejora la salud intestinal
La gente no suele ser consciente de los beneficios digestivos del colágeno. La mayoría lo busca por sus beneficios antienvejecimiento y para la salud de las articulaciones. Pero esta proteína en realidad tiene un papel que desempeñar en el tracto digestivo.

Se ha descubierto que el contenido de glicina del colágeno promueve el crecimiento de las bifidobacterias. Este es un buen tipo de bacterias probióticas. Las bacterias buenas son responsables de ayudar en la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes y combatir las bacterias malas que pueden causar enfermedades en el cuerpo.

Los estudios también encontraron que la glicina puede ayudar a proteger el intestino al combatir la hinchazón y la inflamación que a menudo se observan en la EII (enfermedad inflamatoria intestinal). Además, se ha encontrado que la glicina protege el intestino delgado durante la endotoxemia, un estado en el que las endotoxinas en la sangre pueden causar sangrado, muerte celular y shock.
Esto demuestra que el colágeno es importante no solo para ayudar a la digestión, sino también para proteger el tracto digestivo de enfermedades y lesiones.*

 

Ayuda en la pérdida de peso
Una de las mayores preocupaciones que muchos de nosotros tenemos a medida que envejecemos es el control del peso. Mantener un peso saludable es una lucha de por vida para muchos y puede volverse más difícil a medida que envejecemos. De hecho, el 70 por ciento de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso y la mitad de esos adultos son obesos.

La suplementación con colágeno no solo puede ayudar a reconstruir la piel, los huesos, el cabello y el intestino, sino que la evidencia reciente sugiere que el colágeno puede ayudar a combatir la obesidad.
Una de las razones importantes por las que consumimos proteínas es que ayuda a mantener nuestros cuerpos llenos. Si bien muchas personas usan proteínas en polvo para este propósito, muchas proteínas en polvo están llenas de rellenos o aditivos no naturales. La proteína de colágeno, por otro lado, es una proteína limpia que puede ayudarlo a mantenerse lleno y promover la saciedad. Varios estudios se han centrado en los beneficios de consumir colágeno para ayudar a las personas que intentan perder peso. Si pudiera mantener la saciedad por más tiempo, puede estar en el camino hacia la pérdida de peso efectiva simplemente reduciendo su propia hambre.*

 

Mejora la calidad del sueño
Este es otro beneficio que realmente no esperaría del colágeno. Cuando estás durmiendo, entras en diferentes niveles de sueño, que van desde la etapa 1 a la 4. En la etapa de sueño profundo es cuando tu cuerpo descansa y se recupera. En esta etapa, también se libera la hormona del crecimiento, que es lo que alimenta el crecimiento muscular.

De acuerdo con la investigación sobre los efectos de la ingesta de colágeno en los patrones de sueño, las personas que tomaron colágeno antes de dormir reportaron un sueño de mejor calidad. Las mediciones realizadas también mostraron que los sujetos se durmieron más rápido y alcanzaron un sueño profundo más rápido que los que tomaron el placebo. También se encontró que no se sentían fatigados durante el día y tenían un buen rendimiento mental. Incluso si no dijeron que la calidad del sueño mejoró después de consumir colágeno, sus pruebas de rendimiento cognitivo aún mostraron mejoras.*

*Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

!Gracias por contactarnos! Nos contactaremos a la brevedad